El enigma del parque San Martin




EL ENIGMA DEL PARQUE SAN MARTIN

                                                                                                                                       por Luis Burgos



UBICACION


El Parque San Martín es un gran sitio arbolado que presenta la ciudad de La Plata en las calles 24 a 28 y 50 a 54. Se encuentra a tan sólo 5 minutos del centro. Como él, hay otros predios platenses similares y con abundante vegetación, como el Bosque, el Parque Saavedra, el Parque Pereyra Iraola, etc. Dentro del mismo confluyen un Jardín de Infantes, la planta de agua "AZURIX" (ex OSBA) y canchas de deportes...

NACE LA OVNILOGIA NACIONAL

Tan solo 16 días después del avistamiento del 24 de Junio de 1947 por parte del aviador civil Kenneth Arnold sobre el monte Rainier de Oregón, USA, la Argentina recibía su primer caso de " plato volador ":

 Vecinos de 25 y 56, en la zona del Parque San Martín advirtieron la presencia de un objeto luminoso rojizo, en horas nocturnas, y así lo hicieron saber a los medios de prensa de época. Con el caso de marras nacía la era PLATILLISTA en nuestro país aquel 10 de Julio de 1947.


ANTECEDENTES

En Mayo de 1986, dos jóvenes se sorprenden al observar encima del parque el paso de un TRIANGULO VOLADOR oscuro, con muy pocas luces y silencioso, que evolucionaba majestuosamente a baja altitud, a punto que uno de los testigos atinó a saludar a los “supuestos” tripulantes...

En 1989, aparecen repentinamente varias HUELLAS circulares, de color verde intenso y con hongos periféricos. En los últimos años, siempre llegaban señales de extrañas luces que de tanto en tanto merodeaban por allí, diminutas y escurridizas, que se sumaban a otras versiones, quizás, un tanto ficticias...

SE REPITEN LOS CASOS



Como una gran parte del Fenómeno OVNI "vuelve al lugar de los hechos" (de allí la base de nuestra HIPOTESIS DECIMAL) en el Parque San Martín esto se cumplió inexorablemente:

Cinco círculos del tipo "secos o deshidratados", sin hongos y de 2 a 4 metros de diámetro, se ubicaron repentinamente a escasos 100 metros de la gran cisterna de agua de "AZURIX", en otro claro del lugar. Según los vecinos y jóvenes que practican diariamente deportes, esos círculos "datan de los primeros meses de 1999, puesto que antes a ésa fecha no estaban... "

En Febrero de aquel año, un vecino del Parque logra filmar con su cámara, en infrarrojo, un extraño ELEMENTO VOLADOR a regular altura, moviéndose sobre el lugar.


UN OVNI FANTASMA NOCTURNO


Hacia las 23.50 horas del 16 de Junio de 2001, Adalberto Maciel captó cuatro fotografías de un helicóptero policial que hace su recorrido nocturno rutinario. Al revelar las mismas, insólitamente aparece en las dos primeras tomas un TRIANGULO VOLADOR, color naranja, que se desplaza en proximidades del helicóptero con rumbo sudeste por las calles 23 y 53. El OVNI, según estimaciones mediría unos 20 metros de diámetro y llevaba en cada uno de sus extremos una fuente de luz, con la insólita particularidad de ser "un fantasma en la noche..."


UN NUEVO ATERRIZAJE


Así las cosas, una maravillosa HUELLA del tipo “reverdecida” de 12 metros de diámetro aparecida en el verano de 2011 volvió a poner al parque en el sitial desafiante que manifiesta el Fenómeno OVNI en ésta acotada zona platense.



CONCLUSIONES


Evidentemente que algo pasa en el Parque San Martín desde los mismísimos comienzos de la ERA CONTEMPORANEA del Fenómeno OVNI que lo sitúan en una de las  ZONAS CALIENTES O ACTIVAS MAS ACOTADAS del país, junto a LA ZONA 72 (La Plata), La estancia LA ESPERANZA (Gobernador Ugarte), El arroyo ESPINILLO (Atalaya), El paraje LA ARAÑA  (La Pampa), el recreo EL DESCANSO (Punta Piedras), entre otras. Es cuestión de seguir atentos a los hechos... por lo pronto, lo tenemos monitoreado permanentemente con nuestro equipo de la FAO.