Incidente de Parque Saavedra

El Incidente del Parque Saavedra

                                                                             Investigación FAO                                       
                                                                              Luis Burgos y Nelson Polanco
    

                                                      
Introducción

La actuación geográfica del Fenómeno OVNI se manifiesta en notable proporción en zonas rurales. Así lo demuestra la estadística de apariciones, donde dichas zonas se llevan el 70 % de la casuística. Pero ¿el restante 30 % donde se manifiesta?
En regiones semi urbanizadas o urbanizadas, ya que se han distinguido OVNIs en las principales ciudades de Argentina, como Capital Federal, La Plata, Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, etc. Otro tanto ocurre en las urbes más importantes del mundo. Por tanto, si el paso de un No Identificado por estos sitios es significativo, mucho más resulta en casos de que el objeto realice un aterrizaje o cuasi aterrizaje en plena ciudad. Y así ha ocurrido en varias ocasiones, dejando perplejos a más de un periodista o investigador.


OVNIs posados en los barrios...
Es innumerable y apasionante a su vez, la tabla de estos incidentes. Entre los hechos mas llamativos podemos citar el descenso del OVNI y su tripulante en el barrio platense de Ringuelet (1974), con notables evidencias físicas que detectamos: huella, supuesta caminata del tripulante, árbol chamuscado, gorrión calcinado, sustancias químicas y testigos presenciales. Notable suceso a doscientos metros de la principal avenida de la ciudad de La Plata.
 En 1985, en la finca del Sr. Peinado, en pleno barrio Bosque Alegre, de Mar del Plata, se produce el descenso de un OVNI, que imprime una extraña huella en el pasto, por lo que interviene una comisión oficial de investigación, perteneciente a la Base Aérea de Mar Chiquita, (Bs. As) a cargo del TENIENTE 1º JORGE REYES recolectando muestras del terreno.

En 1989 la misma ciudad recibe en el camping de SMATA, la visita repetitiva de OVNIs, que son visualizados por el sereno Pedro Moleda, y que estampan varias marcas en la superficie.
 Ese mismo año, en el barrio Yerba Buena, de San Miguel de Tucumán, otro artefacto desconocido se posa en el patio de una casa, dejando una huella al lado de una pileta de agua.
Y así, los casos de visitantes barriales seguían sucediéndose. Ya en 1990 una misteriosa huella " verde " de 5 metros de diámetro, aparece de la noche a la mañana en plena plaza Moreno de La Plata, justo enfrente de la famosa Catedral, donde se sitúa el centro exacto de la ciudad, delimitado por el altímetro geográfico militar.
Pero las sorpresas continuarían, ya que 1999 nos presentaba en Enero, enigmáticos flashes nocturnos en el barrio Circunvalación, de La Plata, con la posterior aparición de 20 huellas del tipo " secas y anulares " en la rambla de avenida 72 entre las calles 15 y 17 (la llamada ZONA 72), a escasos 5 minutos del centro de la ciudad. Todo un desafío investigativo...

Irrupción en el Parque Saavedra

Dicho paseo público se ubica frente al Hospital de Niños " Sor María Ludovica " de La Plata, y está delineado por las calles 12 a 14 y 64 a 68. Posee una frondosa arboleda y en una de sus esquinas, la de la intersección de las calles 14 y 68, se encuentra la Usina Saavedra, perteneciente a la ex OSBA (Obras Sanitarias de Buenos Aires).
Precisamente allí, el 19 de Diciembre de 1999, estaban despidiendo el año el grupo de empleados, cuando a la medianoche, uno de los trabajadores contempla algo inusual: un objeto volador del tipo plato piramidal, color ollín, “como sucio", se desplaza a regular altura, sin sonido ni estelas a su paso, con rumbo oeste. De inmediato, alertó a sus compañeros, pero entre la luminosidad del lugar y los árboles, estos no llegaron a observarlo, aunque su reputación entre el grupo es elevada. Se trata de Gilberto Sanchez, de 48 años y con más de 2 décadas en su puesto laboral de OSBA.
Días mas tarde, en el predio que da sobre la calle 14, aparece repentinamente una huella " anular verde ", de 4 metros de diámetro y 40 cms. de espesor, sin hongos. Los empleados Claudio Miotto y Sebastián Arévalo, que cortan el pasto periódicamente aseveraron que en tantos años en el lugar " jamás vieron éste círculo".
Y la investigación de nuestro equipo de la FAO arrojó una significativa comprobación: la marca misteriosa se ubica en el mismo lugar donde a 2 metros de ella pasan los cables subterráneos de alta tensión de la Usina, y justo debajo de la huella  ¡¡¡ se almacenan 11.000.000 de litros de agua, alimentados por un potentísimo sistema trifásico!!!
Evidentemente los dos " polos de atracción " o pautas de comportamiento del fenómeno OVNI brillaban en todo su esplendor.
Sin dudas, la aparición OVNI sobre el parque y la impresión de ésa marca, nos indica que los extraños visitantes merodearon éstas zonas, ya que coincidentemente para ésa fecha, se producían las 20 huellas de la avenida 72, a tan sólo 5 cuadras de OSBA !
¿Casualidades o Causalidades?
 Pero también, la comprobación magnética fue sorprendente: dentro del círculo del parque los aparatos transmisores sufrieron NOTABLES INTERFERENCIAS...
 Luis Burgos, Nelson Polanco, Raúl Marozzi y Miguel Lugones (FAO) con la huella próxima a la alambrada por detrás.

Antecedentes
Revisando el Banco de Datos de 3.500 casos Argentinos (1947-1999), encontramos un valioso antecedente.
Justamente allí sobre el parque Saavedra, hacia las 20hs. del 20 de Agosto de 1985, varias personas, entre las que se encontraba Graciela Demarco, ex integrante de la FAO, avista un OVNI metalizado, tipo "
platillo " con luces verdes y rojas, que se detiene brevemente sobre el parque y se aleja rumbo oeste. Un incidente muy similar, acontecido hace ya 14 años, pero que pone de manifiesto otra constante fenoménica: la reaparición OVNI al lugar de los hechos anteriores, sea a los días, semanas, meses o años. La sensación queda flotando como pregunta: ¿Cuáles son los verdaderos motivos del retorno?
Ovnilogía Comparada

Sin dudas, el mejor antecedente del parque Saavedra, resultó ser la HUELLA que investigamos en la Laguna de los Padres, provincia de Bs. As en 1989.